El Contexto Histórico.
Corre el año 237 aC. Cartago, después de su derrota en la I guerra púnica frente a Roma y la rebelión íbera que prácticamente le había expulsado de la península, envía una pequeña fuerza al mando de Amílcar Barca a la reconquista de Iberia. En pocos años, el ejército comandando por los Barca logran recuperar el terreno perdido y añadir nuevos territorios que compensan las colonias perdidas en el Mediterráneo; desde las nuevas colonias, Cartago planeaban reemprender la guerra contra Roma. Así, en el 218, tras la caída de Sagunto, Aníbal cruza los Pirineos en dirección a Italia. No obstante, el Senado romano decide llevar la guerra a la retaguardia enemiga y envía una fuerza expedicionaria a Hispania. Las águilas romanas habían llegado por vez primera a la península, y habían llegado para quedarse....


El Juego.
Iberos, señores de la península, es una simulación a nivel estratégico de las campañas de la antigüedad en la antigua Iberia, del 237 al 19 aC. Utiliza un mismo sistema para simular dos tipos de guerra muy distinta: las campañas entre ejércitos de las potencias de la época (guerras púnicas, guerras civiles romanas) y las campañas de pacificación y conquista romanas. Los turnos representan un año cada uno, durante los cuales los jugadores deben usar sus fuerzas para realizar diferentes operaciones: mover, saqueo, asediar ciudades, o plantear batallas o emboscadas, para a continuación retirarse a sus cuarteles de invierno. Los aspectos claves del sistema son: calidad de los líderes, la logística, la diplomacia y la tácticas de guerrilla empleadas por las tribus íberas.

Escenarios.
Iberos incluye 9 escenarios, cada uno de los cuales en un juego completo. Cada escenario simula una de las campañas de la antigüedad, desde la reconquista de Iberia por los púnicos a finales del siglo III aC hasta las guerras cántabras del Emperador Augusto de finales del siglo I aC.

Stock: Disponible.

Precio: 45 Euros.


















Fichas Iberos




Fichas y marcadores.




Mapa I
BEROS



[Pinchar sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño y resolución]

Contenidos
* 360 fichas y marcadores.
* Caja-archivador.
* 1 mapa de 60 x 52 cm.
* 1 cuaderno de escenarios.
* 1 cuaderno con reglas generales y un dossier
histórico de 16 páginas.

Iberos
Señores de la Península
Volver a Inicio